SEGURIDAD INTEGRAL

¡BIENVENIDOS! a la página que los llevara por el facinante mundo de la seguridad. Textos, teorias, chistes, reflexiones, videos, presentaciones, entre otros.

Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

La Seguridad Ferroviaria en la Venezuela de Hoy

Los peligros que puede enfrentar el sistema ferroviario Venezolano no escapan a la realidad, el 10 de enero del 2010, fueron robados los pasajeros del Metro de Caracas, actuando un grupo de delincuentes quienes con gran violencia atemorizaron a los presentes. Días después son capturados por el CICPC. Por no poseer equipos contra incendios, tampoco personal para tal eventualidad, el día 14  de septiembre del 2009,  un incendio de mediana magnitud en los galpones del Instituto Ferroviario del Estado (IFE) de Puerto Cabello Estado Carabobo, destruye material de suma importancia para la continuación de reparaciones, instalaciones y fijaciones de las vías férreas.  Vehículo conducido por una dama arrolla a trabajador en la vía férrea Autopista Central,  Estado Aragua. Losa de la construcción de túnel para el tren cae sobre tres trabajadores, falleciendo por aplastamiento. Tren es atacado por bandalos quienes arrojan piedras y disparos contra el. Estos serian algunos de los problemas de seguridad al cual tendremos que enfrentarnos para garantizar la seguridad ferroviaria.
En Yaracuy son entrenados en las áreas de seguridad ferroviaria, análisis de riesgos, acciones anti terroristas, búsqueda de explosivos (BRYL), control de incendios, primeros auxilio, control de transporte de materiales peligrosos, redacción de informes técnicos y  criminalística de campo, los participantes de la salida ocupacional SEGURIDAD FERROVIARIA, para enfrentar cualquier evento adverso. Tal responsabilidad recae en el Ingeniero José Mauel Gabin, Jorge Coronado, y el Prof. Juan Rincones.  FELICITACIONES..... Pronto será publicada la lista de los participantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo muy buenas trades amigos me encuentro realizando un doctorado en seguridad y desarrollo integral en la unefa y deseo realizar mi tesis en seguridad ferroviaria por favor ayudeme mi nombre es kenny strauss 04262115403

Prof. MSc Juan Rincones A. dijo...

Hola, he elido tu comentario gratamente estoy a la orden para apoyarte espero no sea tarde,lamentablemente no había ingresado al Blogger por compromisos