SEGURIDAD INTEGRAL

¡BIENVENIDOS! a la página que los llevara por el facinante mundo de la seguridad. Textos, teorias, chistes, reflexiones, videos, presentaciones, entre otros.

Páginas

jueves, 27 de mayo de 2010

HOJA DE TRANSPORTE DE MAPEL - MINAMB

En la siguiente dirección podrán conocer Instructivo para la solicitud de inscripción y autorización como manejador de sustancias, materiales y desechos peligrosos, y el formato utilizado por el Ministerio del Ambiente
http://www.minamb.gob.ve/files/Rasda/Planilla-Rasda-manejador%202_393.pdf; Tambien pueden visitar  http://www.minamb.gob.ve/files/Rasda/Planilla_RASDA_392.pdf

SEGREGACIÒN DE LOS MATERIALES PELIGROSOS

Los MAPEL, tal como se puede observar en los símbolos, no pueden combinarse con otras sustancias ya que las mismas entrarían en reacción, ocasionado graves consecuencias a la salud y al ambiente.

martes, 25 de mayo de 2010


Especificaciones de la norma NFPA 740, que les permitirá identificar los tipos y grados de peligro de sustancias peligrosas. Pulsar arriba de la imagen para ampliar.

lunes, 24 de mayo de 2010

MATERIALES PELIGROSOS













Con la culminación del modulo Control y Extinción de incendios, iniciamos la fase de materiales peligrosos con la norma COVENIN 2248-87, 2670-2001, 3058-2002, 3059-2002, 3060-2002, 3061-93, LSSMDS y la norma internacional NFPA 704, dicha materia tendrá como finalidad dar a conocer la identificación, hoja técnica MSDS, permisos, transporte, radio de acción de los productos según su composición, equipos de protección personal, normas de seguridad, plan de emergencia y evacuación. ¡SUERTE!!!!......

PRÀCTICA DE CONTROL Y EXTINCIÒN DE INCENDIOS


La práctica del Modulo Control y Extinción de Incendios de la salida ocupacional Auxiliar de Seguridad Ferroviaria del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista-INCES), conjuntamente con el Instituto Ferroviario del Estado (IFE), la cual se realizó el viernes 21 del presente mes y año a las 01:00 PM, en las instalaciones de la estación ferroviaria Yaritagua, Municipio Peña del Estado Yaracuy; específicamente en la carretera de servicio, sin ningún contratiempo y con la valiosa colaboración de treinta y seis (36) alumnos. En las fotos se observa desde el momento previo a la práctica de combate de incendios, aplicación del control de incendio y culminación, utilizando extintores PQS y CO2. ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!! por permitirme contar con tan excelente equipo.
 
  



miércoles, 19 de mayo de 2010

VISITA AL METRO DE VALENCIA

Excelente estuvo la visita al metro de Valencia, el recibimiento estuvo a cargo de una bella joven, de la gerencia de relaciones institucionales, acompañándonos y guiándonos por las instalaciones de dicha empresa, permitiendo la visita a talleres, vías, y estaciones, con la orientación y conferencias de diferentes especialistas en sus áreas de trabajo. A su vez nos facilitó un paseo en tan importante sistema de transporte. Gracias al Gerente General Lcdo. Yomar Parra y a su extraordinario equipo, en especial al facilitador INCES Jorge Coronado.

lunes, 17 de mayo de 2010

NUEVO INGRESO

Le damos la bienvenida al TSU Jesús Andrade Rojas, quien viene a cubrir la vacante del TSU Enrique Sierra, como encargado de las operaciones de seguridad en Yaracuy. FELICITACIONES .....

SUPLENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL

La Coordinación de seguridad regional de Yaracuy le da la BIENVENIDA  a la TSU en seguridad industrial ANDREINA BABARESCO, demostrando profesionalismo y abnegación

domingo, 16 de mayo de 2010

ACCIDENTE FERROVIARIO USA

Choques de trenes del Metro de Washington http://www.youtube.com/watch?v=xrNJ7bUBrKk

MATERIALES PELIGROSO

 Identificación de materiales peligroso según las normas de la  ONU http://www.youtube.com/watch?v=757YspBhHGg

MUCHA SALUD SAMY

Nuestra analista de seguridad industrial Ing. Samary Cardona, se recupera satisfactoriamente de su operación "nos haces falta", el personal de seguridad integral.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SEGURIDAD CORPORATIVA Y PROTECCIÓN PATRIMONIAL URBE

El día 14 de mayo 2010, inicio el Diplomado en Gestión Corporativa y Protección Patrimonial en la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE) el Profesor Juan Rincones Azuaje... FELICITACIONES..

La Seguridad Ferroviaria en la Venezuela de Hoy

Los peligros que puede enfrentar el sistema ferroviario Venezolano no escapan a la realidad, el 10 de enero del 2010, fueron robados los pasajeros del Metro de Caracas, actuando un grupo de delincuentes quienes con gran violencia atemorizaron a los presentes. Días después son capturados por el CICPC. Por no poseer equipos contra incendios, tampoco personal para tal eventualidad, el día 14  de septiembre del 2009,  un incendio de mediana magnitud en los galpones del Instituto Ferroviario del Estado (IFE) de Puerto Cabello Estado Carabobo, destruye material de suma importancia para la continuación de reparaciones, instalaciones y fijaciones de las vías férreas.  Vehículo conducido por una dama arrolla a trabajador en la vía férrea Autopista Central,  Estado Aragua. Losa de la construcción de túnel para el tren cae sobre tres trabajadores, falleciendo por aplastamiento. Tren es atacado por bandalos quienes arrojan piedras y disparos contra el. Estos serian algunos de los problemas de seguridad al cual tendremos que enfrentarnos para garantizar la seguridad ferroviaria.
En Yaracuy son entrenados en las áreas de seguridad ferroviaria, análisis de riesgos, acciones anti terroristas, búsqueda de explosivos (BRYL), control de incendios, primeros auxilio, control de transporte de materiales peligrosos, redacción de informes técnicos y  criminalística de campo, los participantes de la salida ocupacional SEGURIDAD FERROVIARIA, para enfrentar cualquier evento adverso. Tal responsabilidad recae en el Ingeniero José Mauel Gabin, Jorge Coronado, y el Prof. Juan Rincones.  FELICITACIONES..... Pronto será publicada la lista de los participantes.